Gestiones de la UNLP con la Agencia de Administración de Bienes del Estado Nacional

24 febrero, 2023

Con la mirada enfocada en el crecimiento de la Universidad Nacional de La Plata, el Vicepresidente Académico de la casa de estudios platense, Fernando Tauber, se reunió con el titular de la Agencia de Administración de Bienes del Estado Nacional (AABE), Eduardo Albanese. Radio Universidad de La Plata dialogó con Tauber para dialogar al respecto.

«La Universidad está en un constante crecimiento. No solamente crecen las facultades. Nuestra línea ha sumado la promoción social, del desarrollo nacional, fábricas de litio, de alimentos deshidratados, todo lo que desde el conocimiento pueda sumar a la calidad de vida de la gente, medicamentos, vacunas, viviendas. Todo eso o lo estamos construyendo o ya está funcionando,  sumando a la propia estrategia de la Universidad de estar cada vez más presente en los barrios, de acercarnos a la ciudadanía, llevando los bachilleratos de la Universidad. Todo eso necesita espacios y a la Universidad se le está achicando el espacio disponible», afirmó el Vicepresidente de la UNLP.
Tauber señaló asimismo que la AABE es el organismo nacional que administra propiedades del Estado nacional, y nosotros somos una Universidad nacional. Estamos en tratativas para ir sumando espacios que sean accesibles para nuestra comunidad, que puedan ubicar las actividades académicas, científicas, productivas, de la Universidad pública de La Plata», y destacó además que, entre otros proyectos destacados que motoriza la UNLP, está la llegada del tren universitario al corazón de Los Hornos, resaltando que «nos genera expectativa generar un plan de Universidad mucho más integra nuestra comunidad. Hay que construir una mirada común con el Estado nacional que nos permita crecer de la manera que lo estamos haciendo».