LULA AFIRMÓ QUE RECONSTRUIRÁ BRASIL Y COMBATIRÁ EL HAMBRE
17 noviembre, 2022
El presidente electo de Brasil, Luiz Inácio da Silva, se comprometió con la reconstrucción de Brasil, en una reunión con representantes de la sociedad civil en la que lamentó que el país esté «peor que en 2003», cuando llegó al poder por primera vez.
«Quiero que ustedes me ayuden a reconstruir el país», manifestó Da Silva a una audiencia de varias ONG y organizaciones brasileñas, que lo despidieron proclamando que «Brasil volvió».
«Estamos felices con su llegada» al poder, pero tenemos «demandas, presidente, tenemos muchas», dijo Puyr Tembé, de la Asociación de Pueblos Indígenas de Brasil (APIB).
El mandatario electo prometió retomar la agenda social de sus dos primeros mandatos (2003-2010), que sacaron de la pobreza a 30 millones de personas.
Además, se comprometió a combatir la desnutrición en Brasil, que en 2021 reapareció en el llamado «mapa del hambre» de la ONU, con el dato de que el 28,9% de la población del país de 213 millones de habitantes padece «inseguridad alimentaria moderada o severa».