IGNACIO DE MENDIGUREN OPTIMISTA POR LA SITUACIÓN DEL PAÍS

12 enero, 2023

El secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren manifestó que «A nivel mundial, la Argentina encabeza los índices de crecimiento en materia industrial, con una performance muy buena».

En relación con la actividad, anticipó que el crecimiento del país en 2022 alcanzará un 5.5 por ciento lo cual «garantizaría que por arrastre y por medidas» que tomará el Ministerio de Economía, llegue a estar «arriba del 3 por ciento».

La utilización de la capacidad instalada de la industria aumentó durante noviembre hasta el 68,9 % en relación al 68,4 por ciento de igual mes del año pasado.

Además, el uso de máquinas y herramientas en el sector fabril durante noviembre estuvo por sobre el 66,7 por ciento del registrado en octubre, informó el organismo.

En ese sentido, el funcionario afirmó que «En esta etapa a través del equilibrio fiscal debemos cumplir con dos objetivos: mantener el nivel de actividad y el poder adquisitivo del salario».

Y aseguró que se convocó «a paritaria, al Consejo del Salario» por lo que «es un camino difícil pero se fue cumpliendo todo» lo que se planificó desde el Ministerio de Economía.


AM-vivo

Canción actual

Título

Artista