Inauguran en Bolívar un Laboratorio de Biología Molecular para el análisis de COVID-19

31 agosto, 2020

El intendente de Bolívar, Marcos Pisano, dialogó en Radio Universidad sobre la reciente inauguración del «Laboratorio de Biología Molecular Bolívar – LABBO», el séptimo instalado en la provincia y cuenta con tecnología de última generación con la que podrán procesar 200 muestras diarias para el análisis de casos sospechosos de covid-19.

Pisano dio cuenta de las características del nuevo centro de diagnóstico y señaló que «es el primero en la historia de Bolívar, es un laboratorio que cuenta con un sistema muy avanzado de PCR, con la capacidad de analizar 100 muestras cada 4 horas, con la incorporación de un robot que nos dará más seguridad en cada una de las muestras que se realizan».

Al ser consultado sobre los recursos que requirió la inauguración del Laboratorio de Biología Molecular, el intendente de Bolívar  detalló que «la adquisición de todo el equipamiento supera la cifra de los 150.000 dólares, hemos recibido ayuda del gobierno Nacional, Provinicial y por supuesto  un gran esfuerzo por parte del gobierno Municipal. Estará a cargo de una bióloga molecular, la Secretaria de Salud de Bolivar, que es especialista e investigadora del CONICET, junto a un equipo de bioquímicas y técnicas de laboratorio».

«Desde el día sábado somos parte de la red de laboratorios de diágnóstico de la Provincia de Buenos Aires, por lo que se analizarán las muestras de la región y de los distritos que requiera el Ministerio de Salud» concluyó el jefe comunal, Marcos Pisano.

La entrevista

Etiquetado como:

AM-vivo

Canción actual

Título

Artista