Internacionales / Gabriel Boric asumió la presidencia de Chile

12 marzo, 2022

El exdirigente estudiantil juró este viernes con la promesa de dar un giro a la experiencia neoliberal. Sus ejes están puestos en impulsar un Estado de bienestar con conciencia ecológica, feminista y capaz de reducir las desigualdades. En diálogo con Radio Universidad de La Plata, Yasna Tapia Cisternas, Concejala del Concejo Municipal de Santiago de Chile, habló sobre cómo fue la asunción del nuevo Presidente de Chile y que se espera para su mandato.

“Nosotras hemos vivido momentos muy álgidos con demasiada emoción, cargado de sentimientos, lo primero que se nos viene a la mente es esperanza porque hemos estado años recorriendo las calles”, explicó la líder ecologista. “Ayer se vivió un momento histórico para nosotras dado que por primera vez se reconoce un gobierno feminista y que eso implica un asidero para las políticas para las mujeres y para las diversidades sexo genéricas que no habíamos tenido antes”, aseguró.

“Sabemos que hay una alta expectativa con respecto a este gobierno desde la ciudadanía porque además surgió de la revuelta del 2019 donde los mismos territorios han realizado un proceso constituyente en donde ahora estamos cerca de tener una nueva constitución”, afirmó la concejala Concejo Municipal de Santiago de Chile. Además, Tapia Cisternas agregó: “a nosotras nos trae con mucha esperanza, pero también con mucha responsabilidad y asumiendo con gran expectativa lo que viene del proyecto constituyente”.

Escuchá la nota:

Etiquetado como: