Intervención de la empresa Vicentín: entrevista a Francisco Paco Durañona

9 junio, 2020

  A raíz del anuncio de intervención de la empresa Vicentín, hecho por el Presidente Fernández, y del envío al Congreso de un proyecto de ley para su expropiación por parte del Estado, radio Universidad de La Plata dialogó con Francisco “Paco” Durañona, senador provincial por el Frente de Todos.

Durañona consideró: “Se imprime como una de las decisiones más importantes de estos tiempos. Hace décadas que el Estado argentino no tiene una participación activa y determinante en el rubro producción de alimentos y mucho más en lo que hace a los agronegocios y a la exportación de alimentos. Siempre hemos mirado desde el lugar del Estado, pero si poder participar en la definición de la metodología de la producción. Poder asociarse el Estado con los pequeños y medianos productores, trabajar en el marco del cuidado del medioambiente, la limitación del uso del agroquímicos, la diversidad en la producción y evitar el monocultivo»

Además, el ex intendente de San Antonio de Areco sostuvo que “acceder a los alimentos a precios justos y que sean saludables. Los monopolios que buscan maximizar su rentabilidad, no atienden lo necesario. La fijación de los precios está fuertemente vinculada con la monopolización de la producción de los alimentos y ni hablar en lo que hace al rubro exportador. Si a eso le sumamos la maniobra fraudulenta que generó el vaciamiento de la empresa Vicentín, el crédito escandaloso, de unos 350 millones de dólares, sin garantía, me parece que ha sido más que acertada la decisión del presidente Alberto Fernández”, opinó Franciso Durañona.

La entrevista:


AM-vivo

Canción actual

Título

Artista