JORGE CAPITANICH CUESTIONÓ EL PODER JUDICIAL
10 enero, 2023
El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, se refirió a la oposición y consideró que “es cómplice de la mayor destrucción de calidad institucional que se recuerde”.
Afirmó que en Argentina hubo una “cooptación” de este poder durante el gobierno anterior, cuando se hicieron nombramientos masivos en la justicia nacional y federal.
“Si vos tomás los últimos 160 años de historia de la Corte Suprema, once provincias fueron ignoradas en la representación de la Corte. Y hasta el año 2005 solo hubo 3 mujeres. Es decir, tenemos una Corte misógina y centralista. 113 jueces se han involucrado en tema, de los cuales un 75 por ciento provenían de CABA, Buenos Aires y Santa Fe”, comenzó el planteo.
Luego, añadió: “Me preocupa que se omita decir que durante la gestión de Macri se designaron 211 jueces, fiscales y defensores para la justicia federal y nacional. Es un número 3 veces mayor a los del 2011 y 2015”.
“No hay imparcialidad. Hay parcialidad judicial. Ellos han cooptado el Poder Judicial con una clara orientación política. Argentina no tiene Justicia independiente», manifestó.
Y finalizó al aseverar que los partidos de la oposición «son cómplices de la mayor destrucción de la calidad institucional que se recuerde”.