Juan Cruz Lucero/ Cifras de despidos y suspensiones en el mes de julio

9 agosto, 2016

Juan Cruz Lucero, integrante del Centro de Economía Política Argentina (CEPA), dialogó con María Elisa Ghea sobre el relevamiento que realizaron en el mes de julio respecto a los números de los despidos y las suspensiones en los distintos sectores. En primer lugar, hay un sustancial aumento en la cantidad de despidos y suspensiones con 15.137 nuevos casos – siendo que en junio se contabilizaron 11.721 casos-. El sector privado motorizó más del 93% de los despidos y suspensiones, siendo además central el peso de estas últimas sobre el total.
Se manifiesta, en segundo lugar, un significativo incremento en los despidos de la industria (con 4.324 nuevos casos) y un marcado aumento de la cantidad de suspensiones también en el sector manufacturero, que ascendieron a 7.067 casos. Respecto del sector servicios, los guarismos se han mantenido en los niveles del mes anterior, en valores elevados respecto de los relevamientos anteriores.

Darás que hablar/ AM 1390

Parte 1