Jubilaciones docentes / La FEB participó de una mesa de trabajo en Dirección de Escuelas

22 junio, 2022

La Federaciones de Educadores Bonaerenses participó de una mesa de trabajo en la Dirección de Dirección General de Cultura y Educación, de la que formaron parte otros gremios docentes. Para dialogar al respecto, radio Universidad de La Plata se puso en contacto con Claudia Díaz, protesorera de la FEB.

«Hemos logrado, junto con el FUD previsional, mantener todos los martes unas mesas de trabajo donde llevamos todos los trámites que tenemos, tanto los nuevos, que son los digitales, la nueva modalidad de jubilación, como los que tenemos atrasados de las modales anteriores, que quedó varado, porque se le sumó la pandemia. Por suerte estas mesas están funcionando. Dirección de Jubilaciones ha generado ese espacio y realmente funcionan, no así en el IPS ahora. Al no tener estas mesas que tenemos acá es como que perdemos un poco el seguimiento de esos trámites», señaló Díaz.

La gremialistas indicó además que «las mesas de trabajo, con ambos organismos, siempre estuvieron, inclusive, juntos, porque no es que una cosa va por un lado y otra cosa va por el otro, siempre tiene que mantenerse, porque un trámite está rechazado y depende del otro que le envíe la información. A veces la información no migra para un lado o para el otro, no se dispara. Son términos que uno utiliza en este tema» y agregó que «la mesa puntual de trabajo, con la pila de trámites, con la persona con nombre y apellido, eso es lo que nos estaría faltando en el IPS en este momento. Hicimos el pedido para generar este espacio en el IPS».