Julio Alak, pre-candidato a intendente de La Plata por UP: «La ciudad está en un proceso de decadencia»

9 agosto, 2023

Radio Universidad de La Plata dialogó con Julio Alak, ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia y pre-candidato a intendente de la ciudad de La Plata por la Lista 2 de Unión por la Patria.

«La ciudad está en un fuerte proceso de decadencia, que se advierte en los barrios populares, donde el municipio no tiene presencia. Es una extensión gigantesca de la ciudad donde hay más de 180 mil platenses que viven en 7.500 cuadras de tierra, sin iluminación, sin agua, sin cloacas, sin servicios. Eso en cuanto a la periferia, y en cuanto al casco urbano, cualquier puede ver el mobiliario urbano destruido, los bancos, las luminarias de las plazas, el espacio verde cada vez más cementado y ocupado por construcciones que no deben estar, con un abandono del patrimonio cultural y de los barrios más humildes», recalcó Alak.

El pre-candidato de UP a jefe comunal platense, criticó asimismo que el actual intendente, Julio Garro, lleva adelante una «gestión municipal que se ha aislado de la Universidad, no aprovecha sus recursos humanos, la ciencia ni el conocimiento de la Universidad para gestionar, ha tomado al gobierno provincial como adversario político», al tiempo que añadió que no coordina políticas con la gobernación bonaerense, «un ejemplo de ello es la existencia de un programa de caminos rurales que se aplica en toda la Provincia, el y el municipio de La Plata no adhirió, y por ese motivo miles de productores frutihortícolas de la ciudad no pueden sacar sus producciones por el mal estado de los caminos rurales. Otro es el programa de urbanización de los barrios populares, que no se aplica en la ciudad, mientras crecen y crecen los asentamientos».