JxC impide la creación de una Universidad de La Matanza

11 mayo, 2023

El proyecto de las senadoras del Frente de Todos, María Reigada y Ana Devalle, para convertir en universidad el actual Centro Universitario de la Innovación (CUDI) que hoy funciona en el lugar y reúne a una gran cantidad de alumnos de la región que estudian diversas carreras orientadas en la producción de nuevas tecnologías, fue bloqueado por parte de la oposición de Juntos por el Cambio.

En diálogo con radio Universidad de La Plata, Reigada sostuvo que desde su espacio quieren «un universidad en el tercer cordón, que además está pudiendo darle cabida a alumnos y alumnos de otros distritos cercanos a La Matanza, que pertenecen al tercer y cuarto cordón de la Provincia, lo cuál nos parece muy importante» y destacó que «lo que queremos es que se pueda desarrollar también toda la tarea de investigación y la extensión universitaria, que le corresponde a cualquier universidad, y más una como esta, cuyo perfil académico es de investigación, de tecnología».

La legisladora indicó además que desde Juntos por el Cambio, para oponerse al proyecto, «argumentaron que no saben si existe presupuesto, y la Provincia. Sabemos que cuando ellos den quórum en Nación, la Universidad de Ezeiza, que es provincial,  se va a nacionalizar, por lo tanto habría recursos para abarcar esta nueva universidad. Yo creo que como Vidal negó la apertura de esta universidad cuando era gobernadora, no quieren que se había equivocado y que esta universidad es muy positiva en la zona dónde la estamos planteando».