La asamblea de ADULP resolvió aceptar la propuesta salarial del Gobierno

15 marzo, 2023

La Asociación de Docentes de la Universidad de La Plata resolvió, por amplia mayoría en Asamblea General Extraordinaria,  aceptar la propuesta salarial del Gobierno .

En diálogo con Radio Universidad Octavio Miloni, Secretario General del gremio docente, detalló que «se propone un aumento de 16% ( sobre el +4,8% de revisión 2022) en Marzo, un 7% en Mayo y un 7% en Junio; además de una revisión en junio, con monitoreo constante de la inflación versus salario».

Miloni señaló que «un dato muy relevante de este acuerdo es el aumento de la garantía salarial que pasó de $88.500 a $130.000 para un docente con semi dedicación. Esto implica que ningún docente en semi dedicación puede recibir menos de ese monto».

«Nosotros somos cautos en su valoración, hay pros y contras. A favor tiene que eleva el piso de los cargos iniciales y, tal vez la contra, es que quedan muchos cargos cobrando lo mismo donde hay diferentes funciones, en lo que respecta al escalafón», reflexionó el Secretario General de ADULP, Octavio Miloni.

Escucha la entrevista: