La cámara de diputados realizó un repudio formal ante el atentado contra Cristina Fernández de Kirchner
5 septiembre, 2022
La cámara baja votó con amplia mayoría el repudio al ataque e intento de magnicidio que sufrió la vicepresidenta de la nación. El en texto aprobado se exigió el pronto y completo esclarecimiento del hecho y la condena a los responsables. En diálogo con Radio Universidad de La Plata, Blanca Inés Osuna, diputada nacional del Frente de Todos, habló sobre lo que sucedió en la legislatura nacional el sábado y los cruces con la oposición por los cambios en el texto.
“El impulso de una sesión como la del sábado tiene sus antecedentes en función de otras situaciones, no idénticas pero que en la historia argentina demostró que cuando está en riesgo la institucionalidad es indispensable que quienes tenemos responsabilidad política debíamos hacer esta convocatoria”, afirmó la ex intendenta de Paraná. “La declaración fue pobre, deslucida, acordar no tener las palabras de odio que realmente es lo que traduce lo que todos veníamos viendo para poder lograr que se pudiera llegar a un acuerdo”, aseguró.
“Cuando se persigue la desaparición política de una ex presidenta elegida dos veces por el voto popular, la verdad que se viaja por un camino que puede no llegar a tener retorno y además no va acompañado de los gestos necesarios que era lo que buscaba lograr esta sesión”, puntualizó la diputada nacional por el Frente de Todos. Además, Osuna agregó: “indudablemente que el odio mediático, social y la violencia política en las redes fueron apañados por la no denuncia y por la atenuación de diversos discursos”.
Escuchá la entrevista: