La Casita de los Pibes intensifica su trabajo solidario

30 abril, 2020

La Casita de los Pibes, de Villa Elvira, trabaja desde hace más de 30 años, con proyectos sociocomunitarios para la integración de jóvenes de las barriadas populares. Debido a la crisis por la pandemia del coronavirus, intensificaron su trabajo para preparar viandas destinadas a familias de esa zona vulnerable. Radio Universidad de La Plata entrevistó a Clara Vernet, educadora de este espacio, para conocer más detalles sobre el trabajo solidario que allí realizan, en este contexto de aislamiento.

Vernet señaló que, frente a la cuarentena, debieron analizar “como acompañar de la mejor manera posibles a nuestras familias, a nuestros barrios, con todas las medidas de protección. Sabíamos que ante el aislamiento el plato de comida no podía faltar, así que seguimos sosteniendo el comedor en formato de vianda para nuestros pibes y pibas, unos 120 chicos, además de los pibes de nuestra guardería Evita, que son unos 50  y otros 80 de nuestra Casa del Niño Padre Mugica”.

La educadora agregó que “a esos más de 200 platos, se fueron sumando más familias de nuestros pibes y pibas que no almuerzan en nuestros comedores, así que estamos cocinando, sumando ollas y con la ayuda de una mano amiga, que siempre nos apoya, para cocinar rico y nutritivo”.

La entrevista completa: