LA CONFEDERACIÓN GENERAL DEL TRABAJO Y LA CENTRAL DE TRABAJADORES ARGENTINOS PREPARAN UN PARO GENERAL

28 febrero, 2024

El cosecretario general de la CGT y adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, afirmó que habrá «un gran paro general» de la CGT en rechazo «del recorte permanente» que lleva adelante el Gobierno.

«Naturalmente se va a dar un gran paro general, sólo es cuestión de hablar con la conducción de la central obrera. Este recorte permanente, donde la ligan siempre los trabajadores y jubilados, la CGT no lo va a permitir», manifestó.

Al respecto, Moyano, agregó que «la bronca va creciendo, hay paro en todos los sectores».

«Hay paros en trenes, estatales, los maestros», indicó el dirigente cegetista y afirmó: «Las políticas contra el pueblo argentino están a la vista, gobiernan para el sector empresarial».

«Queda demostrado que la casta son los trabajadores, los jubilados, las empresas del Estado, y desde la CGT no lo vamos a permitir», finalizó.

TAMBIÉN LA CENTRAL DE TRABAJADORES DE ARGENTINA INDICÓ QUE AVANZAN HACIA UN PARO

La Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTA-A), que conduce Hugo Godoy, resolvió «avanzar en la construcción de un paro nacional para afianzar la unidad de las tres centrales obreras con el campo popular».

Así se resolvió en una reunión de la conducción nacional de la CTA Autónoma, conformada por la Comisión Ejecutiva Nacional y los secretarios generales de las provincias, para avanzar en el «plan de lucha» que comenzó el pasado 24 de enero con la realización de un paro nacional.

En ese marco, la CTA-A, definió en un comunicado «promover las multisectoriales a lo largo y ancho del país con la mayor unidad y en el menor tiempo posible con el objetivo de luchar por la derogación del DNU, apoyar todas las acciones contra todas las políticas que hambrean al pueblo argentino y afianzar la unidad entre las tres centrales obreras y el campo popular para unificar un frente de lucha contra el Gobierno Nacional».

«La CTA-A avanzará en el diálogo junto a las demás centrales sindicales y se fomentarán los encuentros multisectoriales para construir un nuevo paro nacional, mientras que se respaldarán todas las acciones contra el gobierno nacional que tiene como principal enemigo a la clase trabajadora», agregó el comunicado.

La central obrera indicó que realizará un congreso nacional «para reafirmar una Central de nuevo tipo, en permanente movimiento con el conjunto del campo popular y con el impulso de los jóvenes quienes tendrán un lugar protagónico en el debate de la CTA de los próximos años y, ante ello, se abrirá la discusión para la reformar del estatuto».

La central explicó que «la CTA viene reuniéndose con diferentes diputados y senadores nacionales, de la misma manera que se hizo para que se caiga la Ley Ómnibus, con el fin de apuntalar a los legisladores y lograr que se derogue el ‘decretazo’ en el Congreso de la Nación».

«La continuidad del plan de lucha tiene dos fechas claves como lo son el 8 de marzo, ‘Día Internacional de la mujer trabajadora’, y el 24 de marzo ‘Día de la memoria por la verdad y la justicia’, donde la CTA será parte de movilizaciones y actividades en todo el país», concluyó.

ORGANIZACIONES SOCIALES REALIZARON UNA OLLA POPULAR EN CIUDAD DE BUENOS AIRES

La Unión de Trabajadores y trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) realizó un «Ollazo Nacional» para denunciar «el hambre de millones de familias que se quedaron con sus platos vacíos».

El secretario general de la UTEP, Alejandro Gramajo, afirmó que «vamos a hacer una jornada de ‘ollazos’ para seguir insistiendo con el problema alimentario».

Según el dirigente sindical, la UTEP realiza la movilización con la presencia de «todos los trabajadores de las cooperativas de la economía popular que venían desarrollando obras en los barrios populares».

«Si a ellos no les importa el hambre de millones de familias que se quedaron con sus platos vacíos, a nosotros sí. No vamos a bajar los brazos hasta que se vuelvan a llenar las ollas», agregó la organización en un comunicado.

La UTEP también protestó contra el gobierno nacional por la reducción presupuestaria en el Fondo para la Integración Socio Urbana (FISU) y el desfinanciamiento de las obras de integración de los Barrios Populares.

«Decidieron terminar con las obras en los barrios popular, el programa Mi Pieza y el acceso a lotes con servicios. Las obras vigentes están en peligro», agregaron desde la organización.

 


AM-vivo

Canción actual

Título

Artista