La Defensoría del Pueblo solicitó que EDESUR deje ya la concesión

13 diciembre, 2022

Luego de los reiterados cortes de luz que sufrieron más de 400 mil usuarios y usuarias el fin de semana pasado, que afectaron a niños, niñas, personas mayores y electrodependientes, la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires volvió a pedir que EDESUR deje la concesión del servicio eléctrico.

En comunicación con radio Universidad de La Plata, Gastón Arias, secretario de servicios públicos de la Defensoría del Pueblo, señaló que «la empresa EDESUR este fin de semana largo dejó a más de 400 mil usuarios sin luz, esto implica varios millones de ciudadanos en el área de concesión que tiene, desde ya hace más de 30 años y que lo ostentaría para más de 65 años más. La verdad es que nunca prestó el servicio con calidad. Ya hemos solicitado que se le quite la concesión en otras oportunidades, porque consideramos que no cumple con ninguna de las funciones para las cuáles a sido contratada por prácticamente un siglo. Hemos solicitado que se le quite ya la concesión y que el Estado, provisoriamente por lo menos, se haga cargo, hasta tanto se resuelva la cuestión de fondo, que sería iniciar un proceso licitatorio nuevo o bien que el Estado pueda continuar con esta área tan importante, con más de 10 millones de habitantes, en el Conurbano Sur».

Arias agregó además que hacen este pedido urgente porque saben que «mientras dure el proceso de salida del país de esta empresa, no va a hacer ningún tipo de inversión, mucho menos va a atender a los usuarios y obviamente no va a brindar un servicio de calidad en un verano que se pronostica como muy tórrido, y la verdad la situación no da para más. La energía eléctrica es un servicio esencial y ahí está en juego la vida de los niños, los ancianos, de los electrodependientes, de la producción, de los comercios, y no se puede vivir de esta manera y el Estado tiene que tomar cartas en el asunto».

La entrevista:

 


AM-vivo

Canción actual

Título

Artista