LA MARCHA CONTRA EL HAMBRE LLEGÓ A BUENOS AIRES

12 mayo, 2022

Grupos de organizaciones sociales de izquierda se concentraron en una de las subidas del Puente Pueyrredón desde la avenida Hipólito Yrigoyen (ex Pavón), en el partido bonaerense de Avellaneda, por lo que el tránsito en ese acceso a Capital Federal se encontraba interrumpido. Es que se llevó a cabo la Marcha Federal de la Unidad Piquetera la cual partió el martes desde distintos puntos del país y llegó hoy a la Ciudad de Buenos Aires.

Además, en las inmediaciones del Puente Pueyrredón, se instaló desde horas tempranas, un vallado de efectivos de las policías de la Ciudad de Buenos Aires, bonaerense y de la Prefectura Naval Argentina (PNA), que impedía el paso de los manifestantes a territorio porteño.

Concentraciones similares de manifestantes se registraban además en las cercanías de las estaciones ferroviarias de Retiro, Miserere y Constitución.

Distintas columnas de la denominada «Marcha federal por trabajo y por salario y contra el hambre» es protagonizada por organizaciones piqueteras de izquierda.

Las caravanas con los manifestantes partieron el martes último desde cuatro puntos: NOA (La Quiaca, Jujuy; San Salvador; Salta; Tucumán; Catamarca; Santiago del Estero y La Rioja); NEA: (Chaco, Corrientes, Misiones, Formosa, Entre Ríos); Cuyo (San Luis, San Juan y Mendoza); Neuquén y la Patagonia (Tierra del Fuego, Neuquén, Chubut, Santa Cruz, Río Negro).`

La marcha es organizada por organizaciones sociales y políticas de izquierda que integran la «Unidad Piquetera», con la consigna vinculadas a «creación de trabajo y por salario, contra el hambre y la pobreza».

El acto en Plaza de Mayo se realizó a las 15.

 


AM-vivo

Canción actual

Título

Artista