La Nona cumple 500 funciones y marca un hito en la historia del Teatro de la UNLP

10 noviembre, 2022

El Teatro de la Universidad Nacional de La Plata marca un récord histórico con la representación de 500 funciones de La Nona. De esta forma, ya son cerca de 50 mil los espectadores que pudieron disfrutar de este clásico nacional que está en cartel desde el 2016. Radio Universidad de La Plata dialogó al respecto con Pablo Pawlowicz, director Ejecutivo del Teatro.

«La verdad es que estamos gratamente sorprendidos. Nunca imaginamos que esto iba a ser así, pero se dio y es un logro conjunto, del público, del elenco, del equipo de trabajo y es una alegría enorme», enfatizó Pawlowicz, y recordó que cuando hicieron la primera función de la obra, «fue en 2016, estábamos cumpliendo 30 años y la decisión fue festejarlo con esta puesta de La Nona, de Tito Cossa, un clásico nacional, que era una excelente propuesta, tanto para los sábados, para el público en general, como para el ciclo que estamos haciendo con los pibes de los colegios secundarios de toda la región y de toda la Provincia.

El Director Ejecutivo del Teatro de la UNLP señaló además, a modo de comparación, que «el Proceso de Kafka, que estuvo 5 años en cartel allá por año 92, hizo 100 funciones, El Conventillo de la Paloma no llegó a las 200 funciones, en 5 años. Acá se dio esto de poder llegar a las 500 funciones, y con mucha más vida por delante, en 5 años también. Evidentemente La Nona es un clásico que es contemporáneo y que nos sigue narrando, que nos sigue interpelando, que nos sigue haciéndonos preguntar cuáles son estas cosas que nos devoran a nosotros mismos. Tito Cossa dijo ‘La Nona’ es ese problema que una familia, una ciudad, un país no puede resolver. Por eso se sigue generando público, intriga y siguen más vigente que nunca».