La Plata, Berisso y Ensenada y la unión regional

6 noviembre, 2023

Tras ser electo intendente, Julio Alak participa de un acto en apoyo a Sergio Massa en La Plata Como flamante jefe comunal de La Plata, Julio Alak realizará una mateada junto a Axel Kicillof y los intendentes de Berisso y Ensenada. La jornada, llamada «Encuentro por la Patria», comenzará a las 16 en Plaza Islas Malvinas, ubicada en 20 y 53. Se realizará en respaldo al ministro de Economía.

En diálogo con radio Universidad, Noberto Chucho Gómez, referente del peronismo platense, sostuvo que hoy por la tarde, se realizará «el primer encuentro regional con Axel Kicilliof a la cabeza, con los 3 intendentes electos, dos reelectos (Mario Secco y Sebastián Cagliardi) y Julio Alak, que luego de 16 años, retoma caso su quinto mandato, podríamos decir, en la intendencia de la ciudad de La Plata. Hay muchos interesados en participar. Va a estar presenta la CGT, los movimientos sociales, la militancia política y social que nos han acompañado en esta campaña y como decía el Gobernador, la campaña no se detiene hasta que logremos la victoria de nuestro candidato a Presidente, Sergio Massa».

Asimismo Gómez afirmó que «nosotros pregonamos que cuando hay un Presidente, un Gobernador y un Intendente de la misma línea política se aúnan los esfuerzos para poder traer prosperidad y progreso a cada una de las ciudades, por lo menos donde el peronismo gobierna y evidentemente la alianza de Juntos por el Cambio no han realizado eso, al contrario, han generado ciudadanos de primera, de segunda, donde la franja económica y social se agranda» y añadió que «cuando 3 intendentes son del mismo partido político, en este caso del peronismo, van a trabajar fervientemente por el desarrollo de la región, una de las que mayor potencialidad tiene».