La Plata / Se trata el nuevo código de convivencia en el concejo deliberante

3 noviembre, 2021

Después de un largo debate ciudadano en talleres vecinales, participación de instituciones y estudio legislativo, el Concejo Deliberante tiene la palabra para la aprobación de un cuerpo de medidas que se constituirá en un nuevo contrato social con vistas a regir la convivencia de una metrópolis de un millón de habitantes. En diálogo con Radio Universidad de La Plata, Damián Brumer, abogado del colectivo La Ciega, habló sobre el nuevo condigo de convivencia.

“Nosotros desde el 2018, que fue la primera vez que Julio Garro impulsó este proyecto, venimos poniendo sobre la mesa y tratando de evidenciar lo regresivo que implica sancionar un código de estas características”, afirmó el letrado. “Ya existe un código contravencional, pero es un código absolutamente antiguo, que tiene normativas muy viejas en cuestiones de regulación vinculadas a la convivencia”, aseguró.

“Con el nuevo código se quieren calcar artículos del viejo código e incluso yendo más allá, incorporando una serie de normas que nada tiene que ver con la plena vigencia de los derechos humanos consagrados ya en normativas nacionales e internacionales”, criticó el abogado del colectivo La Ciega. Además, Brumer agregó: “tratamos desde el día uno denunciar lo regresivo que implica impulsar una norma de esta características”.

Etiquetado como: