La Plata / Se trató la rezonificación en zonas de la ciudad

22 diciembre, 2021

El Concejo Deliberante trató tres expedientes enviados por el intendente Julio Garro para modificar el Código de Ordenamiento Urbano y Territorial, entre los que se incluyen varias rezonificaciones de zonas rurales, ampliación de servicios comerciales y educativos y un nuevo marco regulatorio para los barrios cerrados. En diálogo con Radio Universidad de La Plata, Yanina Lamberti, Concejala por el Frente de Todos, habló sobre los proyectos.

“Esta es una propuesta que se trata sobre gallos y medianoches porque los expedientes no ingresaron por la vía convencional sino por labor legislativo y eso es cuando los expedientes entran un día antes que la sesión para pasar a comisiones de trabajo”, aseguró la edil platense. “El proyecto de rezonificación no se puede hacer porque muchos terrenos están sobre lugares rurales y en al menos tres lugares se pretende construir barrios privados, pasarían de ser zonas rurales a zonas extraurbanas”, afirmó la integrante de la oposición en la legislatura local.

“Cuando nosotros empezamos a cuestionar en la sesión sobre el avance de las zonas rurales y que pedíamos explicaciones por lo caprichoso de esa elección, la verdad es que no pudieron responder nada y con la impunidad de la mayoría se aprobó”, criticó la concejala por el Frente de Todos. Además, Lamberti agregó: “es lamentable que nos acostumbremos o que sepamos que a fin de año se vienen proyectos de rezonificación, incluso con informes hidráulicos negativos”.

Etiquetado como: