LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES AVANZA CON LA POLÍTICA DE VIVIENDA
21 febrero, 2024
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó el acto de entrega de viviendas y la firma de convenios para obras de infraestructura por $1.500 millones.
En ese marco, Kicillof indicó que “es muy importante que, al tiempo que se finalizan las obras que estaban en marcha, sigamos invirtiendo en los proyectos de infraestructura que necesita la provincia”.
“Estas viviendas que están destinadas a la comunidad educativa les cambiaron la vida a muchas familias bonaerenses: se puede hablar de teorías económicas, pero aquí lo que estamos haciendo es reconocer y cumplir un derecho que está consagrado en la Constitución”, manifestó.
“Sabemos que falta mucho por hacer y que estamos ante condiciones muy adversas, producto de las decisiones de un Gobierno Nacional que pretende fundir a las provincias”, agregó el Gobernador y sostuvo que “esas políticas no son contra los gobernadores, sino contra todos y todas las habitantes de la Argentina: la Nación recauda de lo que se produce aquí y no puede desentenderse entonces de la educación y la producción”.
A partir de una inversión de $ 215 millones, se entregaron nueve viviendas que completan el proyecto habitacional: en total se finalizaron 146 casas para saldar una demanda de los y las vecinas después de más de 20 años de espera.
Las casas cuentan además con luces led, composteras, plantas nativas, libros y cuadros aportados por los diferentes ministerios y organismos provinciales.
Por último, Kicillof resaltó que “los recursos que genera la provincia de Buenos Aires tienen que volver en más infraestructura y bienestar para los y las bonaerenses”. “A pesar de todas las dificultades que debamos enfrentar, seguiremos invirtiendo en equipamiento escolar y viviendas porque ese es el mandato que nos otorgó el pueblo de la provincia”, concluyó.