La Provincia de Buenos Aires reglamentó la Ley de Generación Distribuida

30 enero, 2023

La norma habilita a que todos los bonaerenses que instalen paneles solares en sus hogares, puedan inyectar la energía excedente a la red eléctrica y por ello recibir descuentos impositivos.Radio Universidad de La Plata se puso en contacto con Gastón Ghioni, Subsecretario de Energía de la Provincia de Buenos Aires.

Respecto de la Central Térmica Barragán, el funcionario bonaerense destacó que «tenía dos turbinas, que se habían inaugurado en la gestión nuestra en Nación. Lo que se está haciendo ahora es el cierre de ciclo, se le agrega una tercera turbina, para generar a partir del vapor de las otras dos. Es importante porque, por un lado, va a generar más energía al sistema para ir acompañando el crecimiento del consumo, y por otro, esa misma energía es más eficiente porque se está usando a partir de un recursos, como es el vapor, que generan las otras dos turbinas, para con ese nuevo vapor, generar más energía».

Asimismo, Ghioni, sostuvo que «lo esperable es que el parque de generación eléctrica vaya creciendo. En este último tiempo creció mucho más con las energías renovables, y en cartera hay un par más de proyectos de cierres de ciclo, de generación térmica» y agregó que «esto lo que hace es lograr una energía más eficiente, menos costosa, que en el fondo implica menos subsidios por parte del Estado, que hoy está subsidiando gran parte de la generación eléctrica, que está vinculado con la segmentación. Cuanto más barata es la energía que se incorpora al mercado, menor va a ser el subsidio y se termina trasladando también a tarifas».

La entrevista:

 


AM-vivo

Canción actual

Título

Artista