LA PROVINCIA INDICÓ QUE AVANZA CON LA POLÍTICA EDUCATIVA

4 abril, 2024

En un acto encabezado por el gobernador Axel Kicillof, y el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, se llevó a cabo la inauguración de la obra de ampliación de la Escuela Primaria Rural N°7.

A partir de una inversión de $87 millones, se dio fin a los trabajos de ampliación y refacción de la escuela rural “General Manuel Belgrano”, que cuenta con una matrícula de 74 alumnos. La obra incluyó tres nuevas aulas, cocina, comedor y depósito, baños, y la instalación de redes de electricidad y gas en toda la institución.

En ese marco, Kicillof destacó que “todos aquellos que desprecian al Estado desconocen la alegría y el entusiasmo con el que los estudiantes se apropian de sus escuelas”, y agregó: “Hace falta recorrer y conocer la realidad de los 135 municipios para comprender la importancia de la educación pública en la provincia de Buenos Aires”.

“Lamentablemente hoy tenemos un Gobierno nacional que se desentiende de todo lo que se necesita en el interior. Nosotros sabemos que todavía hay mucho para mejorar, pero que sin inversión pública son muchos los que se quedan en el camino”, agregó el Gobernador.

En esta línea, concluyó: “No es justo hablar solamente del esfuerzo necesario para progresar si antes no se generaron las condiciones de igualdad y las oportunidades que se merecen todos los bonaerenses”.