La Provincia sancionó la ley de alcohol cero al volante

16 diciembre, 2022

La Legislatura bonaerense sancionó la ley que establece la tolerancia cero de alcohol en sangre para los conductores de vehículos, con penas que incluyen multas, arresto, retención de la licencia e inhabilitación. En diálogo con Radio Universidad de La Plata, Mario Funes, Vocero de la asociación civil “Luchemos por la vida”, habló sobre la importancia de la implementación de la nueva normativa.

“Nosotros estamos satisfechos en función de que no solamente salga la ley sino también en todos los debates que se generan en torno a la siniestralidad vial por eso todos los debates son bienvenidos”, afirmó el especialista. “Bregamos porque se empiecen a poner en práctica en función de los controles necesarios para que la ley sea conocida y a su vez respetada”, aseguró.

“En la mitad de los siniestros viales está presente el alcohol y esta es la primera causa de muerte en los jóvenes argentinos hasta los 35 años entonces decimos que esta ley debe ser puesta en práctica con toda una visión integral que refiera a la educación vial”, puntualizó el vocero de la asociación civil “Luchemos por la vida”. Además, Funes agregó: “podemos tener las mejores de las leyes pero es necesario que haya una educación en torno a esto y recién ahí podremos visualizar la efectividad de la norma”.

Escuchá la entrevista:

Etiquetado como:

AM-vivo

Canción actual

Título

Artista