La TV Pública transmitirá los partidos amistosos de la Selección de fútbol

20 marzo, 2023

El Gobierno nacional comunicó que todos los partidos amistosos que la Selección de fútbol dispute a lo largo de este año serán transmitidos por la Televisión Pública, al considerar que esos encuentros deportivos revisten un interés relevante y ante la negativa de la empresa Torneos y Competencias de vender los derechos de transmisión. En diálogo con Radio Universidad de La Plata, Gustavo López, Vicepresidente de ENACOM, habló sobre la importancia de la medida tomada por el ejecutivo nacional.

“Hay dos leyes que garantizan el acceso a los contenidos de interés relevante y a los partidos de la selección, una del año 2000, para que todos los partidos que juegue debían ser ofrecidos a la televisión abierta porque en el mundial 2002 solo se podía ver pagando”, explicó el funcionario. “Y luego en el 2013 hay otro artículo donde el Consejo de la Comunicación Comunitaria puede declarar de eventos relevantes aquellos que considera que tiene que acceder la mayoría de la población sin la necesidad de pagar y eso se hizo para los mundiales del 2018 y 2022”, afirmó.

“En el caso particular de los partidos que se vienen, dada las circunstancias después de haber ganado el mundial, que 6 millones de personas fueron a la 9 de julio para poder ver a la selección y además 2 millones de personas intentaron sacar entradas para este partido, entonces no se puede privar a la población de ver estos partidos”, aseguró el Vicepresidente de la ENACOM. Además, López agregó: “si se viera solo por Tyc hay 15 millones de personas que se quedarían sin ver los partidos pero además tenes que tener cable para poder verlo, no es que la TV Publica no venía negociando es que se llegó a este extremo porque el canal se negaba a vender los derechos”.

Escuchá la entrevista:

Etiquetado como: