LA UNIVERSIDAD DE MAR DEL PLATA REABRIÓ LA CARRERA DE ANTROPOLOGÍA

13 diciembre, 2023

La casa de altos estudios informó que volverá a abrir la Licenciatura, carrera que fue disuelta en la década del 70.

La decisión fue tomada en el marco de la última sesión ordinaria del año del Consejo Académico de la Facultad de Humanidades.

La inscripción comenzará en febrero de 2024 y la cursada inicia en el primer cuatrimestre del calendario académico.

Los interesados en realizar esta carrera, podrán elegir entre tres orientaciones especializadas: Antropología Sociocultural, Bioantropología y Arqueología, que se desarrollarán a lo largo de cuatro años.

Joan Portos, antropólogo y coordinador técnico de la carrera, explicó que «se trata de la faceta biológica del ser humano desde una perspectiva de las Ciencias Sociales, desde la sociedad”.

Asimismo precisó que «esto es una novedad importante del plan de estudios, porque si bien en otras universidades del país hay una tradición de trabajo y de formación muy fuerte en torno a la Antropología Biológica, ella no está formalizada en una orientación específica en esa rama».