LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA ENTREGÓ COMPUTADORAS A COMUNIDADES INDÍGENAS

27 mayo, 2024

El programa EKOA, de la Universidad Nacional de La Plata, hizo entrega de computadoras a la comunidad indígena.

La entrega estuvo constituida por equipamiento tecnológico para alfabetizar digitalmente a niños y adultos.
EKOA es un Proyecto de Extensión Universitaria de reutilización de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE), inclusión digital y equidad social.

Al respecto, María Ochoa, referente de la comunidad y “mamá Kuna”, mujer que enseña, de la Asociación civil “Warmikun Manta Atipq Sonqokuna”, indicó: “Frente a esta cantidad de personas que tenemos, no contábamos con una computadora, así que estamos muy alegres. Es imperioso para garantizar el acceso a la educación de los jóvenes a los que ofrecemos apoyo escolar, para la comunicación con los hermanos del lugar; contar con herramientas para la elaboración de materiales, realización de cursos, y acceso a información general”.