La UNLP realizará análisis para diagnosticar Coronavirus

31 marzo, 2020

La Provincia de Buenos Aires anunció recientemente que ampliará la red de laboratorios para poder realizar el diagnóstico de Coronavirus y habilitará nuevos centros para la realización del test, entre ellos los disponibles en las Facultades de Ciencias Exactas, Ciencias Médicas y Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Plata.

El personal fue recientemente capacitado por profesionales del Instituto Malbrán, y el propio presidente de la UNLP, Fernando Tauber, encabezó días atrás las gestiones frente al ministerio de Salud provincial para poner a disposición los recursos técnicos, humanos y la infraestructura de la casa de estudios platense para hacer las pruebas.

Según informó la cartera sanitaria bonaerense, ahora, con la incorporación de hospitales y Universidades serán 18 los centros donde se realizarán las pruebas. De esta manera, se podrán efectuar hasta 2.000 muestras diarias lo que cubriría la demanda bonaerense, ya que según los últimos datos epidemiológicos hay 302 casos en estudio.

En el siguiente audio, El Presidente de la UNLP se refiere a este y otros aportes de la casa de estudios.