LAS CATARATAS AUMENTON SU CAUDAL POR LA LLUVIA
21 octubre, 2022
Las cataratas del Iguazú aumentaron su caudal de agua hasta 10 veces más de lo habitual debido a las intensas lluvias de los últimos días. Así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El meteorólogo Matías Reinoso detalló, que «en lo que va de octubre, varias ciudades de Misiones registraron más de 200 milímetros de precipitación acumulada», provocando una crecida en el caudal.
Una de las localidades que más lluvias registró fue Bernardo de Irigoyen, con un valor acumulado de 324,5 milímetros, en lo que va del mes.
«El dominio de las bajas presiones en el extremo norte del país y el continuo ingreso de aire húmedo en las provincias del litoral han propiciado unas semanas bastante lluviosas en la región, principalmente en Misiones y Formosa», explicó Reinoso.
El meteorólogo agregó que «en ambas provincias, los valores de precipitación acumulada medidos durante los primeros 10 días de octubre superaron los valores normales para la época»y puntualizó que «las lluvias más intensas se dieron en el centro y norte de Misiones».