Los incrementos de tarifas promediarán los 850 pesos mensuales debido a la segmentación
1 septiembre, 2022
Los aumentos en la tarifa de gas rigen desde hoy mientras que la aplicación de los aumentos a la energía demorará como mínimo diez días más, dependiendo de la provincia. De esta manera se conoció el dato que casi 6 millones de hogares perderán los subsidios a la energía. En diálogo con Radio Universidad de La Plata, Pedro Bussetti, Presidente de Defensa de Usuarios y Consumidores, habló sobre el impacto en las boletas y el comienzo de la segmentación.
“Empezó la medida y ningún usuario de ingresos medios sabe cuanto va a pagar si consume por encima del excedente mensual y ese sector se le prometió que no iban a tener ningun incremento en la tarifa y por el contrario se dispuso lo del tope”, aseguró el especialista en consumo. “Todavía no se publicaron los cuadros donde están los topes que son obligatorios de cumplir para los usuarios de ingresos medios que se dijo que consumiendo más de 400 kw mensuales iban a perder los subsidios”, criticó.
“Es un grave error del gobierno nacional y la secretaría de energía quitarle a los argentinos que tengan ingresos por encima de los 350 mil pesos porque no conocen su situación y van a tener aumentos de 120%”, aseguró el presidente de DEUCO. Además, Busetti: “conocemos hogares de bajos ingresos o de ingresos medios que no presentaron la declaración jurada por varias razones como ser adultos mayores o no tener la tecnología”.
Escuchá la entrevista: