Luis D’elia: “Quieren llevarnos a una confrontación con el odio como denominador común”

14 septiembre, 2020

En diálogo con el programa El Pulki, de Radio Universidad de La Plata, el dirigente social Luis D’elia consideró que es «de los que vienen planteando la necesidad imperiosa de crear el sindicato policial. Un sindicato que discuta salario y condiciones laborales. Es una forma de integrar al policía a la clase trabajadora, a las organizaciones centrales sindicales».

Asimismo, D’elia afirmó que «cuando la policía no se sindicaliza, queda a expensas de los fascistas que terminan operando a los cuadros altos e intermedios. La sindicalización genera interlocutores, responsabilidades institucionales y legales que no se pueden eludir. Ahora, la memoria del golpe en Bolivia está muy cercana», dijo.

Además,  señaló: «Vemos que Evo Morales empezó con un conflicto con las fuerzas de seguridad, siguió con el Ejército y terminó en Yáñez como Presidenta civil trucha asumiendo el poder. ¿Esto es producto de la casualidad o es el modus operandi del Imperio en la región? Yo no creo en la casualidad. Primero arrancó Duhalde diciendo que iba a haber un golpe».

El dirigente social puntualizó también que «el de ahora es un momento muy difícil. Nos quieren llevar a una confrontación donde el odio es el denominador común. Nos tenemos que preservar de eso y actuar de manera razonable, prudente y también actuando con mucha firmeza», sostuvo Luis D’elia.

La entrevista:


AM-vivo

Canción actual

Título

Artista