Macri anunció que no será candidato

27 marzo, 2023

El ex-presidente Mauricio Macri anunció que no será candidato presidencial en las elecciones de octubre y sostuvo que tomó la decisión «convencido» de la necesidad de «agrandar» el espacio político de la alianza opositora Juntos por el Cambio (JxC). Radio Universidad de La Plata dialogó con el analista político Roberto Bacman.

«Creo que la hipótesis más importante que podríamos establecer es que Macri devaluó. Fue una decisión táctica. Prefirió no arriesgar siendo candidato. Perdiendo una elección siendo candidato era como condenar a muerte al espacio de Juntos Por el Cambio. Sabía que no podía ganar las elecciones frente a Cristina (Fernández de Kirchner), así como en 2011 sabía que no podía ganar las elecciones frente a Cristina, prefirió bajarse y dejar ese espacio vacío, que no pudo llenar nadie y finalmente Cristina terminó ganando con el 54 por ciento de los votos», expresó Bacman.
El analista político consideró, en el mismo sentido, que la decisión del ex mandatario es táctica que le «permitiría, y ahora vamos a ver cómo se desarrolla esto, seguir siendo líder de la coalición, sostenerla desde afuera, ejerciendo ese poder, cómo lo viene ejerciendo», y añadió que no cree «que Macri se quiera retirar de la política, al menos por lo que dijo en ese video, pero una cosa es el deseo y otra cosa es la realidad. Parte de ese voto puede ir a Patricia Bulrich, pero no creo que sea tan lineal.  Hay que esperar. Ella tiene mejor imagen y tiene menos imagen negativa que Larreta, que quedó expuesto por los chats que trascendieron sobre Lago Escondido».
La entrevista


AM-vivo

Canción actual

Título

Artista