Malvinas / Anularon los procesamientos a tres acusados por torturas a soldados durante la guerra

4 junio, 2022

La Cámara Federal de Casación Penal anuló el procesamiento a tres ex militares acusados por torturas a soldados conscriptos durante la guerra de Malvinas en 1982, al remitirse a un fallo anterior que consideró prescriptos los hechos por no constituir delitos de lesa humanidad. En diálogo con Radio Universidad de La Plata, Ernesto Alonso, Secretario de Derechos Humanos CECIM La Plata, habló sobre el fallo judicial.

“Seguimos peleando contra este sistema de injusticia que tenemos los argentinos, encabezados por esta corte suprema de injusticia donde se alejan muchísimo del servicio que tienen que dar a la sociedad, hacer valer esos derechos reclamados por miles de argentinos”, criticó el ex combatiente. “Nosotros venimos planteando hace 40 años, desde el primer día que volvimos de la guerra que denuncias a los militares argentinos por las torturas sufridas por nosotros en Malvinas”, puntualizó.

“Pusieron a lo que sucedió durante la guerra como una gesta sagrada que no se puede discutir porque está plasmado por parte de las fuerzas armadas que no tiene que haber ni un solo condenado por parte de las torturas cometidas en un contexto de dictadura militar y un conflicto bélico”, afirmó el Secretario de Derechos Humanos CECIM La Plata. Además, Alonso agregó: “hasta ahora nadie se ha hecho cargo de esta cantidad de denuncias que hay en todas las unidades militares que participaron de la guerra de Malvinas”.

Escuchá la entrevista:

Etiquetado como: