Feria de Editoriales Independientes por el 8M

10 marzo, 2023

El Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires realizará actividades mañana en Plaza San Martín de La Plata en el marco de Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras. Dentro de los eventos culturales y deportivos que se desarrollarán, se destaca la Feria de Editoriales Independientes. En diálogo con Radio Universidad de La Plata, Inés Kreplak, Integrante del equipo editorial del Instituto de Cultura de la provincia de Buenos Aires, habló sobre el evento.

“La feria tiene una curaduría en principio con un catálogo feminista o transfeminista con editoriales de la zona de La Plata, del resto de la provincia de Buenos Aires y también de la Ciudad de Buenos Aires”, expuso la escritora. “La idea es sumar un espacio para que estas editoriales puedan difundir su trabajo y puedan vender sus libros en un espacio donde van a haber distintas actividades ligadas a la cultura o al deporte, hay más de 30 editoriales independientes convocadas donde también va a estar la editorial de la Universidad Nacional de La Plata”, aseguró la Coordinadora de la escuela de libreras y libreros.

“Vamos a comenzar a las 13 hs, luego a las 13.30 hs una charla abierta de las escritoras Raquel Robles y Marta Dillon sobre feminismos y memoria, luego una lectura de poesías con tres autores y más tarde una actividades con varias actrices”, afirmó la Integrante del equipo editorial del Instituto de Cultura de la provincia de Buenos Aires. Además, Kreplak agregó: “las actividades van a ser en la puerta del museo Pettoruti donde va a haber un lugar más íntimo”.

Escuchá la entrevista:

Etiquetado como: