1 junio, 2022

Este 1º de junio, y luego de la sesión del Consejo Superior de la casa de estudios, Martín López Armengol asumió como nuevo Presidente de la Universidad Nacional de La Plata. El móvil de radio Universidad Nacional de La Plata dialogó con el flamante titular de la institución de educación superior. En el acto de asunción que se realizó en el emblemático patio del Rectorado, lo acompañaron en el estrado los ministros de Educación y Economía de la Nación, Jaime Perczyk y Martín Guzmán y los flamantes vicepresidentes de la UNLP, Fernando Tauber y Andrea Varela. También participó de la ceremonia el intendente municipal de La Plata, Julio Garro, miembros del CONICET, del CIN, rectores de distintas universidades nacionales, decanos, docentes, Nodocentes y representantes gremiales.

«Son momentos en los que realmente se ve y se consolida el proyecto de gestión que es participativo y que es muy diverso. Hoy lo vimos en el Consejo Superior en el que hicimos la propuesta de nuestro gabinete, un gabinete diverso, con muchas secretarias y tuvimos apoyo unánime para todas y cada una de las propuestas, que implicaban las personas que van a ocupar los cargos y la creación de nuevas secretarias, y por supuesto, la figura de los dos vicepresidentes, Fernando Tauber en el Área Académica y Andrea Varela en el Área Institucional, son dos posiciones relevantes, porque tienen las mismas funciones que la presidencia. Fueron designados con muy buen clima, con discursos de apoyo y con participación», resaltó López Argmengol.

El flamante Presidente de la UNLP destacó además la importancia de un nuevo encuentro presencial del Consejo Superior: «Muy contentos de volver y que haya sido en esta sesión extraordinaria en la que también se presentaron las comisiones permanentes» y agregó, en relación a la nueva etapa en la Universidad, que «siempre hay un trabajo de consensos colectivos en el armado de los equipos, por eso. El importante y contundente apoyo que tuvimos en la Asamblea (Universitaria), siempre después se da una señal de confianza al nuevo Presidente con la confirmación del equipo».