Mediciones de intención de voto e incógnitas de cara a las elecciones

25 septiembre, 2023

Dentro de menos de un mes se desarrollarán las elecciones generales donde se puede definir quién gobernará el país durante los próximos cuatro años o cuáles serán las fuerzas políticas que se enfrentarán en el ballotage del mes de noviembre. En diálogo con Radio Universidad de La Plata, Pablo Romá, Titular de la consultora Circuitos, Consultora de Estudios Sociales, Políticos y Territoriales, habló sobre los principales relevamientos que realizaron sobre los candidatos al sillón de Rivadavia y cómo pueden llegar a variar en las últimas semanas.

“En la provincia de Buenos Aires no vimos muchas modificaciones de lo que fueron las PASO con Sergio Massa siendo primero, segundo Patricia Bullrich y Milei un poco más atrás aunque creo que los porcentajes tienen variabilidad porque hay una cantidad de personas que no participaron”, explicó el sociólogo. “Para Unión por la Patria es muy importante trabajar sobre ese sector del electorado que tiene una identidad más radical pero que no tiene una posición tan dura como para ir hacia Milei”, puntualizó el docente universitario.

“Vemos que la interna de Juntos por el Cambio fue muy dura, dejó muy fracturado al espacio, eso es un problema que ya lo veíamos viendo pero que ahora claramente está porque cuando uno ve la migración de los votantes de Larreta hay una duda y no todo va directamente a Patricia Bullrich”, aseguró el Titular de la consultora Circuitos, Consultora de Estudios Sociales, Políticos y Territoriales. Además, Romá agregó: “tenemos a Massa cerca de 37 puntos, a Bullrich cerca de 30 y Milei con 23 puntos pero claramente la clave para entender la elección de octubre es sobre la gente que no fue a votar”.

Escuchá la entrevista: