Móvil/ Rubén Dri sobre la distinción a Leonardo Boff con el título Doctor Honoris Causa

16 agosto, 2016

Virginia Ilariucci desde la Facultad de Periodismo y Comunicación Social – UNLP – de la Universidad Nacional de La Plata distinguirá con el título de Doctor Honoris Causa al filósofo y catedrático brasileño, Leonardo Boff. El filósofo, teólogo y profesor brasileño Leonardo Boff nació en Concórdia, Santa Catarina Brasil, el 14 de diciembre de 1938. Estudió Filosofía en Curitiba y Teología en Petrópolis. Entre las numerosas distinciones que le han sido otorgadas se enumera el título Doctor Honoris Causa en Política por la Universidad de Turín (Italia) y en Teología por la Universidad de Lund (Suiza). Ha sido galardonado con varios premios en Brasil y en el exterior por su lucha a favor de los débiles, oprimidos y marginados, y de los Derechos Humanos. El 8 de diciembre del 2001 le fue otorgado en Estocolmo el Right Livelihood Award, conocido también como el Nóbel Alternativo.

Entrevista a RUBEN DRI – TEOLOGO

UNA ESTRATEGIA FATAL
Lunes a viernes de 13 a 16 hs.
por UNIVERSIDAD 107.5
RADIO UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA