Mundo nuevo inaugura dos propuestas lúdicas de cultura científica / Entrevista a Constanza Pederzoli, directora de este programa de popularización de las ciencias

22 junio, 2022

Mundo Nuevo, el programa de popularización de las ciencias de la Universidad Nacional de La Plata inaugura nuevas propuestas de cultura científica, desarrolladas con el apoyo del ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación. Se trata de la exhibición interactiva «Pasatiempo» y la intervención teatral «Intervalo», actividades que invitan a conocer, imaginar y reflexionar sobre el tiempo y su paso desde la mirada de múltiples disciplinas. El acto inaugural tendrá lugar el próximo jueves 23, a las 11 horas, en la República de los Niños. Radio Universidad de La Plata dialogó con Constanza Pederzoli, directora de Mundo Nuevo.

«Hace un par de años obtuvimos el primer puesto en una convocatoria para promover acciones de cultura científica del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, por Provincia y Ciudad de Buenos Aires, así que lo vamos a inaugurar mañana tiene que ver con eso. Originalmente era una propuesta que habíamos pensado para desarrollar en hospitales y centros de salud, en salas de espera. De ahí vienen los nombres, porque la idea es que el tiempo fuera contenido y forma. En el contexto de pandemia eso lo tuvimos que revisar. Vamos a tener las propuestas disponibles en República de los Niños», contó Pederzoli.

La titular de Mundo Nuevo explicó, además, que «Pasatiempo es una actividad interactiva, destinada a nivel inicial y primario, que va a estar fija, e Intervalo es una obra de teatro-ciencia, que tiene formato de intervención, que trabaja las mismas temáticas, se programa anticipadamente, si es con escuelas y si no, va a ocurrir esporádicamente» y agregó que durante las vacaciones de invierno, «la Expo va a estar abierta de miércoles a domingo de 13 a 17 horas para todas las familias que nos quieran visitar».