Novedades del Acuerdo Paritario General del sector Nodocente

23 mayo, 2023

En diálogo con Radio Universidad el Secretario General de ATULP, Raúl Archuby compartió novedades sobre el Acuerdo Paritario General del sector Nodocente.

Al respecto adelantó que «se ha acordado un incremento salarial adicional del 3% a partir del mes de mayo. Este porcentaje se suma al 6% acordado previamente, lo que totaliza un aumento del 9%».  En este sentido, el referente del sector reflexionó «la inflación no cede y tenemos que ir acompañando, tratando de perder lo menos posible o al menos empatar la situación».

Además,  Archuby informó que se avanzará en la formación de una comisión ad hoc compuesta por miembros de la FATUN  y autoridades del Ministerio de Educación de la Nación, con el objetivo de realizar un análisis exhaustivo de los salarios y sus componentes, incluyendo los adicionales que podrían quedar exentos del impuesto a las ganancias».

Por último, Secretario General de ATULP confirmó que se ha establecido una nueva instancia de revisión para el 9 de junio de 2023, donde se evaluarán las condiciones salariales y laborales del sector Nodocente.

La entrevista:


AM-vivo

Canción actual

Título

Artista