Olavarría reportó 34 casos de Covid-19 y volvió a Fase 1

8 junio, 2020

El intendente municipal olavarriense Ezequiel Galli (Cambiemos) había manifestado su disconformidad con el gobierno provincial porque no se autorizaban actividades comerciales pese a no contar con nuevos casos positivos de coronavirus durante varios días. En tres días se produjo un aumento de contagios que obligó al municipio el regreso a Fase 1 de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.

Radio Universidad de La Plata dialogó con la periodista Soledad Restivo, de Radio Universidad del Centro (UNICEN), para conocer más detalles sobre la situación en esta ciudad del centro de la Provincia de Buenos Aires, en el que ya se registran 34 casos de Covi-19. «Hoy se conoció el decreto que nos vuelve a la fase 1 hasta el 16 de junio. Solo quedan abiertas las actividades y negocios esenciales, con una restricción de todo aquello que se había ido abriendo desde aquel 21 de marzo. Casi todos los negocios estaban trabajando, tanto en modalidad presencial como con delivery», relató la la periodista.

Restivo resaltó el carácter político del pedido de Galli al Gobernador Kicillof, para que se declarase a esta y otras ciudades de la región central de la Provincia como zona libre de coronavirus, además de realizar una encuesta al respecto en su cuenta de Twitter. «Olavarría tuvo 3 casos al inicio de esta situación – que ya están curados – y el jueves se conoció que tenemos 30 casos más y llegamos al día de hoy, con 34 confirmados», puntualizó Soledad Restivo.