ORGANIZACIONES SOCIALES CUESTIONARON AL PODER JUDICIAL

26 enero, 2023

Organizaciones sindicales y sociales manifestaron que el Poder Judicial, “lejos de servir al pueblo”, responde “a los intereses de los grupos económicos” y conformar “una fuerza de choque contra la democracia”.

El Poder Judicial “ha dado pruebas de que, lejos de servir al pueblo, responde a los intereses de los grupos económicos, y ha conformado, junto a empresarios mediáticos y sectores de la oposición política, una fuerza de choque contra la democracia”, señala el texto firmado por varias entidades sindicales.

Las agrupaciones comenzaron denunciando un presunto “estado de profunda indefensión, discriminación y abandono” del Poder Judicial y “la persecución política con causas” armadas.

Además, las agrupaciones sostuvieron que existe “persecución y allanamientos a organizaciones sociales desde el propio sistema judicial; el abandono y desprotección para nuestras niñas, niños, niñxs y adolescentes; un sistema judicial que llega tarde o no es efectivo para quienes atravesamos situaciones de violencia por razones de género; demoras e injusticias al momento de resolver causas civiles y de familia”.

“Necesitamos un Poder Judicial que garantice efectivamente nuestros derechos y no los restrinja cotidianamente. La actual Corte Suprema de Justicia de la Nación, como máxima autoridad del Poder Judicial, nunca estuvo, ni está, ni estará del lado de las víctimas”, argumentaron.


AM-vivo

Canción actual

Título

Artista