Piden juicio Político al Presidente de la Corte

3 enero, 2023

Radio Universidad de La Plata entrevistó a Rodolfo Tailhade, diputado nacional del Frente de Todos, que acusó al entorno de la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, de estar detrás de la difusión de los chats que comprometen al ministro de Seguridad de CABA, Marcelo D´Alessandro. Luego de salir a la luz estas conversaciones, el oficialismo, con el apoyo de gobernadores, impulsó el juicio político al presidente de la Corte Suprema, Horacio Rossatti, por el fallo por la coparticipación, anticipado en esas charlas virtuales.

Acerca del anuncio de Alberto Fernández, el legislador consideró que se trata de «una decisión muy acertada. Espero que hoy tome forma definitivamente, que no haya ningún ida y vuelta alrededor de esto, que se avance firmemente, que se cierre el tema hoy con los gobernadores y que ingrese el pedido de juicio político rápidamente a la Cámara de Diputados. Me parece muy importante la reunión, porque el Presidente con los Gobernadores no es ‘cualquier cosa’ haciendo un pedido de juicio político. Será muy importante lo que se defina hoy», y añadió, al ser consultado sobre ciertos temores a un retroceso en relación a esa solicitud, que «hay algunos antecedentes que dan cuenta de un estilo de gestión del gobierno, que muchas veces genera un paso adelante y dos o tres para atrás. Me parece que la situación respecto de la Corte está bastante consolidada, no creo que haya una decisión que tire para atrás».

Tailhade afirmó asimismo que «una de las cosas más importantes que se tiene que definir es el pedido de juicio político a los 4 miembros de la Corte. Acá no se trata solo de un facineroso, se trata de 4 facinerosos. Más allá de que Rosatti, y su mano derecha quedaron escrachados como responsables de arreglar fallos a favor de CABA, en contra de la Nación, lo cierto es que los otros 3 miembros de la Corte tienen también, cada uno, por su cuenta y de manera independiente y por estos mismos temas, causales de juicio político, así es que tienen que ir contra todos».

La entrevista:

 


AM-vivo

Canción actual

Título

Artista