Política / Interna entre los intelectuales del Frente de Todos

23 marzo, 2022

Luego de que algunos referentes de la cultura y la comunicación sacaran un comunicado en apoyo a Alberto Fernández, otros intelectuales, más alineado a las políticas impulsadas por Cristina Fernández de Kirchner, le contestaron a sus colegas evidenciando una interna dentro del sector. En diálogo con Radio Universidad de La Plata, Mempo Giardinelli, periodista y escritor, habló sobre los conflictos internos del Frente de Todos.

“Es un texto respetuoso, sereno, que marcaba una diferencia al texto que circulo la otra semana que era en claro apoyo a Alberto Fernández y el que se publicó ayer no está en contra del presidente, pero si se marca una posición diferente”, explicó el intelectual. “Yo no creo que sea un texto kirchnerista y me parece que este tipo de categorizaciones no ayudan al pensamiento, las dos cartas son muy respetuosas, estamos planteando una perspectiva que estaría bueno que el presidente tenga en cuenta”, afirmó.

“Yo llamaría a la carta una especie de llamado de atención en un sentido propositivo y creo que esto le hace muy bien al dialogo, a la democracia, a la participación en un momento en el que el país está tan caliente y hay tantos problemas”, aseguró el periodista. Además, Giardinelli agregó: “este tipo de textos que son meditados no los veo como confrontación, mas bien al contrario, es una complementación”.

Escuchá la nota:

Etiquetado como: