Política / Protesta del campo y tractorazo en Plaza de Mayo

25 abril, 2022

Sectores de grandes empresas agroexportadoras, con el campo como estandarte y dirigentes de la oposición política se manifestaron el sábado a Plaza de Mayo en protesta por las medidas tomadas por el ejecutivo nacional. En diálogo con Radio Universidad de La Plata, Leandro Renou, periodista de Pagina 12, habló sobre cómo se creó la marcha del último fin de semana y quienes fueron los personajes centrales en la convocatoria.

“La que marchó fue la política, lo que hay que ver en este escenario es que a principios de año hubo una asamblea de productores auto convocados que nacieron de los desacuerdos por la 125 y que querían plantear un tractorazo, queja o medida de fuerza en Buenos Aires”, explicó. “En los últimos tiempos una agrupación que comanda el ex ministro de Macri, Luis Miguel Etchevehere, empezó a empujar esta protesta que le puso la logística, la confección de los videos y de la comunicación”, aseguró.

“Más allá de que la manifestación no fue muy grande, todo lo que fue el componente de mayor peso fueron personas de Capital Federal que no tenían que ver con el campo y eso es lo que suele armar esta agrupación”, afirmó el periodista. Además, Renou agregó: “fue un paro con algunos productores de la pampa húmeda con pocos tractores y maquinas viejas”.

Escuchá la nota:

Etiquetado como:

AM-vivo

Canción actual

Título

Artista