Política / Se convirtió en Ley el proyecto de cuidados paliativos para pacientes y familiares

6 julio, 2022

La Cámara de Diputados de la Nación convirtió este miércoles en ley el proyecto que asegura el acceso de los pacientes a las prestaciones integrales sobre cuidados paliativos en los ámbitos público, privado y de la seguridad social, y el acompañamiento a sus familias. La iniciativa fue aprobada por una amplia mayoría: 218 votos afirmativos y uno negativo. En diálogo con Radio Universidad de La Plata, Mónica Fein, Diputada nacional del Bloque Socialista, habló sobre la nueva ley.

“Nuestra alegría de poder avanzar en este tipo de leyes que lo que plantea es que distintos equipos interdisciplinarios, capaces de poder abordar los problemas físicos, psíquicos y sociales presentes durante la enfermedad, puedan acompañar y cuidar”, explicó la legisladora nacional. “Se considera que hoy solo un 14%, en el mundo y también en nuestro país, pueden acceder a los cuidados paliativos así que esta ley viene a promover derechos para todas las personas igualando las oportunidades”, afirmó la ex Intendenta de Rosario.

“Hay pocos países en el mundo que tengan una ley nacional sobre cuidados paliativos y la verdad que es un eje muy importante, las mayores experiencias son hospitalarias con acompañamiento domiciliario”, aseguró la diputada nacional por el bloque socialista. Además, Fein agregó: “pensemos en un país extenso, las personas para esta atención se tenían trasladar a ciudades grandes, es una política pensada para las familias”.

Escuchá la entrevista:

Etiquetado como:

AM-vivo

Canción actual

Título

Artista