Preocupación por la caída en las reservas turísticas

27 diciembre, 2023

Pedro Marinovic,  Secretario de la Asociación Hotelera y Gastronómica de Pinamar, en dialogo con radio Universidad de La Plata, se refirió a la preocupación en el sector turístico de la costa atlántica por la crisis económica y social y su incidencia en la temporada de verano.

«Desde las PASO en adelante veníamos con una cantidad de consultas que auguraban una temporada normal. A medida que los avatares electorales fueron avanzando esto se fue deteniendo, y después del balotaje es como que hubo un corte que terminó de formalizarse cuándo el ministro Caputo dio las medidas económicas que se iban a implementar a partir de ahí en el país esto generó un parate hasta hace 72 horas que empezó a retomarse un cause de pedidos de precios, de consultas. Estamos en un 60 por ciento de ocupación para enero, un 15/20 por ciento para la primera quincena de febrero y un 5 por ciento para la segunda quincena de febrero», puntualizó Marinovic.

El funcionario turístico de Pinamar dijo además que «en octubre o noviembre muchos colegas no quisieron dar precios, pero ya hoy no. Dadas como están las circunstancias, con el verano ya arrancado, ya no hay más especulación. Esto va a ser oferta y demanda y la necesidad va a hacer que nosotros reveamos y acomodemos los precios como está pasando en todo. Lo lamentable es que los cimbronazos de estas medidas están dando aumentos que tratás de no trasladar porque ya querés trabajar. La costa tiene la particularidad de que son 60 días y los necesitamos para sostener el resto del año».