Presentan un proyecto de ley para la creación del Consejo Bonaerense Legislativo de Salud

2 noviembre, 2020

Gustavo Traverso, Senador provincial, Presidente de la Comisión de Salud habló de  los alcances del proyecto de ley de la creación del Consejo Bonaerense Legislativo de Salud.

El senador provincial dijo que el objetivo del proyecto es «definir una política territorial en salud que sea acorde con la situación y la coyuntura que se vive, la provincia está diversa y tan grande que a veces los territorios están dispersos y no tienen homogeneidad en los criterios».

Al respecto de la recepción de la iniciativa, Traverso indicó que fue positiva «se lo presentamos al Ministerio y les pareció una muy buena idea, porque nos permite vincularnos con el mundo de la salud legislativo, es decir con las concejalas y concejales, que trabajan en salud en cada uno de los concejos deliberantes, que tienen vínculos con sus efectores de salud, con sus secretarías de salud y con el sector privado de salud. Para que así podamos legislar colectivamente desde las cámaras y desde los concejos deliberantes».

«Tenemos que construir experiencia legislativa, el tema de salud amerita que tengamos mayores criterios, mayor debate y mayor diálogo entre todo el articulado legislativo de la Provincia» concluyó el Senador Provincial Gustavo Traverso.

La entrevista:


AM-vivo

Canción actual

Título

Artista