Provincia/ Juntos por el Cambio aprobó 41 pliegos de jueces y fiscales propuestos por Vidal

11 septiembre, 2020

Omar Plaini, Senador Provincial Frente de Todos, habló en Radio Universidad sobre la aprobación de la designación de 41 jueces y fiscales que habían sido propuestos por  María Eugenia Vidal, donde los senadores de Juntos por el Cambio impusieron el número y aprobaron los pliegos enviados por la ex gobernadora, a pesar del pedido de Kicillof de revisar las postulaciones .

El senador provincial se expresó al respecto: «el gobernador junto al ministro de Justicia ya había enviado un decreto (N° 773), donde pedía la remisión de las ternas para revisar las postulaciones y en ese marco veníamos conversando con el bloque de Cambiemos».

Sin embargo el legislador señaló que hay una situación que se repite en todas las comisiones y en todas las sesiones por parte del bloque opositor que es «aplicar la mayoría». En este caso, advirtió Plaini «a pesar de que habíamos pedido revisar los pliegos y darle esa posibilidad al gobernador, una vez más la oposición aplicó el número y así es muy difícil llegar a acuerdos. Permanenteme el bloque de Cambiemos hace uso de esta mayoría y se dificulta muchísimo avanzar y legislar en este contexto».

Al ser consultado por qué el gobierno bonaerense pidió la devolución de estos pliegos, Plaini advirtió que «es una facultad que tiene el gobernador de revisar los pliegos de cada una de las ternas que se procuran para estos cargos y está contemplado en la costitución de la Provincia de Buenos Aires».

La entrevista