Proyectos de energías renovables en la facultad de Ingeniería de la UNLP

12 abril, 2023

En momentos en que la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) se posiciona como una casa de estudio pionera en el abastecimiento energética sostenible, se prevé el inicio de un programa de posgrado interdisciplinario destinado a profesionales, y centrado en las energías renovables. Radio Universidad de La Plata entrevistó a la Magister e Ingeniera Manuela Pendón, directora del programa.

«Surgió a partir de un relevamiento entre los graduados de distintas carreras de la Universidad, dentro de los que la temática de energías renovables fue la que se situó en primer lugar. Es una temática, el interés estuvo en graduados de distintas carreras. A partir de ahí se nos ocurrió pensar en esta temática y a través de una forma innovadora para nuestra facultad de Ingeniería, que es en la forma de Programa, que está compuesto de 3 cursos, por el momento, tiene una duración de 16 encuentros con una modalidad híbrida, así los alumnos pueden estar presencial o virtual. Es una oferta novedosa para nuestra facultad y en una temática muy vigente», expresó Pendón.
La ingeniera señaló además que «cuando uno prepara, evalúa y ejecuta un proyecto de energías renovables intervienen un montó de profesiones, abogados, ingenieros de distintas especialidades, profesionales vinculados al medio ambiente. La oferta abarca a una variedad de especialidades, porque el armado de un proyecto de este tipo, involucra a un montón de especialidades», y añadió que desde esta unidad académica se hará «una admisión previa para evaluar si la persona, en función de su profesión y de su experiencia también en la industria, aplica con los conocimientos básicos para acceder al programa».